Quiénes Somos | Misión | Historia | Staff | Comandos - Un Equipo Unido | Nuestra Comunidad



Bienvenidos


Desde la fundación de nuestra empresa, hace más de 40 años, en Transportes Comandos del Norte, S.A. de C.V. hemos tenido muy claro que el principal punto de atención es nuestros clientes y hemos adoptado sus necesidades de transporte como propias.

Dentro de esta industria tan competitiva, esa filosofía es la que nos guía en nuestra operación diaria, esforzándonos por ser reconocidos por la calidad y un excelente servicio en lo que ofrecemos.

En este proceso de crecimiento y evolución nos hemos convertido en una de las mejores empresas de transporte en México, ofreciendo el servicio más seguro y eficiente de la industria.

El futuro nos presenta excelentes oportunidades y estamos conscientes de que sólo a través del trabajo comprometido y la disciplina podremos aprovecharlas.

Le damos la más cordial bienvenida a este sitio y lo invitamos a conocer las opciones que tenemos para satisfacer sus necesidades de transporte, permítanos demostrarle que el transporte en México puede ser sencillo y de la más alta calidad.


Quiénes Somos


Transportes Comandos del Norte, S. A. de C. V. es una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia en la industria del transporte en México. Nuestra oficina matriz se localiza en la ciudad de Mexicali, Baja California en una extensión superior a los 30,000 metros cuadrados.

En las instalaciones de nuestra oficina matriz se lleva a cabo el mantenimiento de equipo y las operaciones contables, financieras, administrativas y de recursos humanos.

El control de tráfico nacional también es realizado desde la oficina matriz, ésta controla todas las rutas que atiende nuestra empresa, siendo principalmente las que conectan nuestra base con la terminales en Tijuana, B.C., Guadalajara, Jal., Ciudad de México, Monterrey, N.L. y la ciudad de San Diego, CA en los Estados Unidos.


Misión


Ser líderes en el servicio de transporte nacional e internacional, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes, una fuente de trabajo estable para nuestros empleados, rendimientos atractivos para los accionistas y beneficio para la comunidad a la que pertenecemos; basado en la eficiencia y enmarcado en un ambiente de seguridad total.


Visión


Ser reconocidos en el medio como una empresa de transporte profesional, a la vanguardia en la aplicación de tecnología y enfocada al logro de la calidad total.

Ir Arriba

Valores


Honestidad
Sabemos que en la honestidad está basado el logro de los objetivos y la permanencia en el mercado, por ello, hacemos de este valor el eje fundamental de todas nuestras operaciones, tanto hacia los clientes, como hacia todas y cada una de las personas que aportan su talento y servicio a nuestra empresa; reconocemos nuestras fuerzas y nos esforzamos por superar nuestras debilidades día con día.

Respeto
Estamos convencidos de que a través del respeto por las personas y por todos los compromisos adquiridos, podremos lograr el posicionamiento de nuestra empresa y el reconocimiento de la calidad de los servicios que prestamos.

Trabajo
Creemos que el trabajo es la fuente primordial de beneficios para todos aquellos que se involucran en nuestras operaciones y que el único indicador de los esfuerzos que realizamos es el RESULTADO.

Tecnología
Reconocemos la importancia de la tecnología en el logro de nuestras metas y estamos comprometidos en su aplicación y desarrollo para alcanzar la vanguardia de calidad en servicio y la puntualidad en las entregas de los productos que nuestros clientes nos confían.

Seguridad
Sabemos la responsabilidad que conlleva nuestra operación, por eso dimensionamos la importancia de apegarnos a sistemas y procedimientos que salvaguarden la integridad de los bienes que transportamos y de las personas que intervienen en su traslado.


Ir Arriba

Historia


Comandos se incorporó a la industria del transporte en 1963 con un camión con remolque y se aventura en esta empresa en medio de leyes impuestas por el gobierno mexicano que limitaban este servicio a ciertas ciudades del país dificultando su operación.

Las condiciones generales en las carreteras mexicanas eran peligrosas y difíciles para esta actividad, sin embargo, nuestro fundador recorría miles de kilómetros mensualmente mientras, que por otro lado, sobrellevaba todos los aspectos administrativos y de operación de su empresa.

Este esfuerzo constante convirtió a Comandos del Norte, S.A. de C.V. en una compañía con más de 20 unidades al servicio de sus clientes hacia 1989.

Hoy en día, nuestra empresa, cubre todos los estados del país y el oeste de los Estados Unidos, además cuenta con una sofisticada tecnología satelital, 6 terminales, 150 tractocamiones de modelos recientes y más de 300 remolques.

Ha sido posible, hoy nos sentimos orgullosos de los logros en nuestra empresa, sabemos que nos queda aún mucho camino por recorrer y nuestro esfuerzo será incansable en la búsqueda de la calidad total y la satisfacción de nuestros clientes.


Ir Arriba

Staff


Dirección
La alta dirección de nuestra empresa está integrada por ejecutivos convencidos de la misión y valores de Comandos del Norte, S.A. de C.V. a quienes el trabajo y el compromiso no les son ajenos. Como directivos, su principal objetivo es el de transformar día a día los sistemas y métodos de operación para alcanzar las metas y acercarnos a la visión como empresa líder en los servicios que ofrecemos.

Soporte
Hemos integrado al mejor equipo técnico y de soporte administrativo, trabajamos unidos y hacia la misma dirección: la satisfacción total de nuestros clientes.

En Comandos del Norte, S.A. de C.V. sabemos que cada uno de nuestros clientes es el más importante, compartimos sus necesidades y nos esmeramos en satisfacerlas oportunamente; la calidad en el servicio, la respuesta inmediata y el logro de los objetivos son la base de nuestro diario esfuerzo.


Ir Arriba

Comandos - Un Equipo Unido


Somos un equipo unido que trabaja compartiendo los intereses de aquellos a quienes servimos, en nuestra compañía queremos reconocer el esfuerzo de todos los que aportan su talento y capacidad al mejor desempeño de nuestras actividades; por ello, hemos implementado un programa de eventos internos que promueven la unión y el trabajo solidario entre todos lo que integran el equipo de Comandos.

Día de Reyes
El 6 de enero nos reunimos para llevar a cabo una celebración a la que asiste todo el personal acompañado de sus familiares e hijos. Se realizan rifas de regalos, disfrutamos un rico ambigú y organizamos juegos para los niños.

Día de las madres
El 10 de Mayo celebramos a las madres que laboran en la compañía, les organizamos una comida y se realizan rifas entre ellas.

Cena de fin de año
Celebramos una cena con nuestro personal administrativo para conmemorar la navidad. Se realizan rifas para todo el personal.

Tradicional carne asada
Se realiza una carne asada a fin de año para nuestro personal de taller y operadores.


Ir Arriba

Nuestra Comunidad


En nuestra empresa nos sentimos comprometidos con la comunidad a la que pertenecemos, estamos conscientes del compromiso social que tenemos y hemos establecido un programa de apoyo financiero a instituciones benéficas como el Instituto Pedagógico Auditivo Oral (IPAO), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como para otras instituciones de beneficencia pública.

Además, llevamos a cabo una colecta anual de juguetes a la que invitamos a participar a nuestros clientes y proveedores, mediante esta campaña es posible beneficiar a niños y comunidades necesitadas en épocas navideñas.

Ir Arriba